Multas de $4 mil 250 por animales muertos

“Lo que se recomienda es enterrar al animal, y que le coloquen cal arriba para evitar malos olores” concluyó la Regidora de Ecología Elva Zamora.
PUBLICIDAD

Multarán por tirar animales muertos en el contenedor hasta 4250 pesos ya que es un foco grande de contaminación para los habitantes de la zona, asegura la Regidora de Ecología, Elva Zamora.

Cobrarán multa de hasta 4250 pesos por tirar animales muertos a la basura.

Menciona que los animales muertos no pueden ser arrojados a la basura simplemente porque son cadáveres que con el paso del tiempo traerán contaminación y puede afectar a los transeúntes.

“En lugar de enterrarlos lo avientan en el contenedor y los vecinos con justa razón comienzan a quejarse del mal olor que provocan al descomponerse y es cuando asisten con nosotros.

Lo que hacemos como departamento de ecología es canalizarlos a Servicios Primarios para que vaya el camión de la basura y recoja ese contenedor” aclara la Regidora.

Dijo que hasta ahora se han recibido cerca de cuatro quejas en los últimos días y que la situación sigue empeorando.

“Lo que se recomienda es enterrar al animal, y que le coloquen cal arriba para evitar malos olores” concluyó.

Así mismo habló sobre otros reportes que han tomado frecuencia los últimos días como son los animales como cabras que se están comiendo las plantas de los vecinos.

“Las personas están molestas, están acudiendo con los dueños de los animales porque quieren cobrarles los árboles porque la baba de la chiva y de la vaca los seca.

Les hacemos la invitación a esas personas para que cuiden de sus animales porque se va a realizar la multa correspondiente que va desde los 590 a los 850 pesos, además de lo que le cobre el dueño por el costo del árbol perdido” puntualizó.