Multas para dueños de ganado vagando

PUBLICIDAD

FRONTERA., COAH.-Multas que ascienden a los 2 mil 500 pesos son las que aplicará al departamento de salud a los dueños de animales de granja que se encuentren vagando por las calles o estén retenidos en malas condiciones en domicilios, trailas o amarrados a árboles en diversas colonia  de la localidad, lo anterior informó el Director de Salud Ramiro Tijerina.

“Hemos recibido quejas de animales de granja que vagan por el municipio, la última de ellas la de una vaca que se encuentra desde hace varios días encerrada en una traila ubicada en la calle Francisco de Luna de la colonia 10 de mayo, la cual está provocando fétidos olores a quienes viven cerca del lugar”.

Ramiro Tijerina dijo que no está permitido tener animales de granja en la ciudad, ya que la mayor parte de ellos los tienen en los patios de forma insalubre para los habitantes de la ciudad, ya que abundan las moscas debido a las heces que estos animales hacen, causando molestia entre la población.

Dijo que constantemente se visita el lugar de la denuncia y dialogan con los dueños del animal, con la intención de darles 24 horas para llevarse al ganado, ya que de no hacerlo se les cobra una multa que va desde los 10 a 100 salarios mínimos.

Explicó que la gente debe saber que no se puede tener animales de granja e incluso exceso de perros, debido a que las excretas causan contaminación y fétidos olores que molestan a quienes viven en el sector, por ello se les invita a llevarlos a campo abierto o a ranchos donde puedan pastar libremente, ya que incluso es delito tener a un animal en condiciones insalubres o infrahumanas.

Mencionó que hay animales que incluso se escapan del lugar y atacan a la población, ya que estos se encuentran estresados y molestos por estar mal resguardados, por lo que se invita a la población a evitar multas y colocarlos en lugares adecuados.

Pie de foto.

Teddy 43.-Siguen las quejas de vecinos por animales de granja que se encuentran vagando en las colonias de la ciudad, algunos de ellos están encerrados y en condiciones insalubres.

Teddy 43ª.-Ramiro Tijerina, Sub Director de Salud dijo que las multas van desde 10 hasta 100 salarios mínimos para quien tenga en animal de graja en la zona urbana, ya que las excretas del animal causan fétidos olores y contaminación que molesta a los vecinos.