Contactanos

Mundo

Drones ucranianos lograron hundir un nuevo buque ruso; Ya son 3 barcos en el 2024

De acuerdo con la agencia de inteligencia militar ucraniana, una unidad de operaciones especiales destruyó el Sergey Kotov, un patrullero de gran tamaño

Por Israel Castro - 05 marzo, 2024 - 12:39 p.m.
Drones ucranianos lograron hundir un nuevo buque ruso; Ya son 3 barcos en el 2024

El Servicio de inteligencia de Ucrania dio a conocer que uno de sus drones marinos logró el hundimiento de un buque patrulla ruso, apuntándose un nuevo hundimiento de la Flota de Mar Negro, que cada vez disminuye sus actividades por miedo los drones ucranianos.

Según la agencia de inteligencia militar ucraniana, los drones marinos ucranianos lograron el hundimiento del Sergey Kotov, una gran buque patrullero ruso, que a pesar de detectar los drones, nada pudo hacer ante la potente explosión.

Distintos medios ucranianos reportaron el hundimiento del Sergey Kotov, que apenas fue botado en el 2021, mientras que los medios rusos guardaron silencia, aunque por medio de Telegram, medios rusos independientes negaron creer el hundimiento de un nuevo buque.

Este es el primer hundimiento de un buque de los que va el mes de Marzo, pues en Febrero se reportó el hundimiento del Ivanovets y del Caesar Kunikov, el primero era un importante lanzamisiles y el segundo fue un buque de desembarco que era usado para transportar munición.

Mientras los frentes parecen estáticos y en algunos frentes se ha perdido terreno, Ucrania a tenido un número sin precedentes de misiones en Crimea y Rusia, afectado la producción rusa y la economía.

Artículos Relacionados