Contactanos

Mundo

Ejército israelí retira sus tropas del sur de la Franja de Gaza

El exministro de Justicia israelí Gideon Sa'ar criticó la retirada de las tropas y dijo que ello los 'ha alejado de alcanzar los objetivos de la guerra'

Por Israel Castro - 08 abril, 2024 - 12:45 p.m.
Ejército israelí retira sus tropas del sur de la Franja de Gazaimagen ilustrativa

Las fuerzas armadas de Israel se han retirado este pasado domingo del sur de la Franja de Gaza, esto ante un posible cese al fuego, por el momento solo queda una brigada militar en el frente.

La salida de las fuerzas israelíes se retiraron de la zona de Jan Yunis tras 4 meses de combate desde el inicio de las hostilidades, que hasta el momento se a cobrado la vida de 33,100 personas, la mayoría mujeres y niños.

La noticia llega después de que este sábado las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) recuperasen en Jan Yunis el cuerpo sin vida del rehén israelí Elad Katzir, que había estado en manos de la Yihad Islámica.

El próximo objetivo de Israel en Gaza parece ser la ya anunciada incursión militar en Rafah, en el sur del enclave, donde viven 1.4 millones de desplazados y todavía quedan, según el Ejército, cuatro batallones de Hamás; una incursión a la que se opone Estados Unidos, principal aliado militar de Israel

Artículos Relacionados