Contactanos

Mundo

Estallan las protestas en Cuba; Dictadura desestima las exigencias de los cubanos

En sus redes sociales oficiales, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó de "terroristas" a quienes organizaron las movilizaciones contra la falta de servicios básicos y energía eléctrica

Por Israel Castro - 19 marzo, 2024 - 12:25 p.m.
Estallan las protestas en Cuba; Dictadura desestima las exigencias de los cubanos

Durante estos últimos días, los cubanos han salido a las calles exigiendo un cambio en el estado esto después de que varias regiones del país han experimentado apagones, sin embargo, para la dictadura de Cuba, estas protestas están orquestadas.

Por medio de su cuenta de Twitter, un privilegio que muchos cubanos no tienen, el dictador Miguel Díaz-Canel aseguro que las protestas en su contra son orquestadas "desde Florida", es decir desde los Estados Unidos.

"La comparsa de los infames quiso salir ayer a bailar con el dolor de los cubanos. Políticos mediocres y terroristas en redes, se alinearon desde el sur de la Florida, para calentar las calles de Cuba", aseguró el mandatario castrista vía X (antes Twitter).

Cientos de personas salieron a las calles desde el domingo pasado en Santiago de Cuba, El Cobre, Bayamo y Santa Marta para protestar por la falta de energía eléctrica, pues denunciaron cortes al servicio de hasta 13 horas en un solo día.

Además de la falta de energía eléctrica, los cubanos también están protestando por el mega gasolinazo que azotó la isla este primero de Marzo y que puso los precios de los combustibles hasta 400% mas caros.

Artículos Relacionados