Contactanos

Mundo

Fuertes vientos hacen que aviones fueran a velocidades supersónicas

Los pasajeros a bordo de las aeronaves aseguraron que no se sintieron grandes cambios en la cabina pero sí permitió que los servicios llegaran antes de tiempo

Por Israel Castro - 21 febrero, 2024 - 03:33 p.m.
Fuertes vientos hacen que aviones fueran a velocidades supersónicas

Gracias a los potentes vientos que se registraron sobre el Océano Atlántico, varios vuelos internacionales llegaron a volar hasta las 1,200 KM/h, es decir a velocidades supersónicas, lo cual provocó que los aviones llegarán antes a sus destinos.

Los vuelos 22 de Virgin Atlantic Airways, 292 y 216 de British Airways, 64 de United Airlines y 120 de American Airlines, fueron atrapados por los fuertes vientos que aumentaron su velocidad normal de 925 KM/h hasta los 1,200 KM/h

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos informó en redes sociales que se habían identificado vientos que alcanzaron velocidades de 426 km/h a unos 35.000 pies sobre Washington, casualmente a la altura a la que vuelan estos aviones.

"El lanzamiento del globo meteorológico de esta tarde detectó el segundo viento más fuerte registrado en la historia local, que se remonta a mediados del siglo XX. A alrededor de 34.000 a 35.000 pies, los vientos alcanzaron un máximo de 230 kt (426 km/h). Para aquellos que vuelen hacia el este en este avión, habrá bastante viento de cola", escribió el servicio.

Estos episodios reavivaron los recuerdos del famoso avión Concorde, ahora retirado del mercado, que por primera vez logró alcanzar velocidades supersónicas de 2.172 km/h. Si bien, tras 27 años de servicio, fue suspendido después de un accidente en Francia, en julio de 2.000, la NASA adelantó que está trabajando en una nueva propuesta que permita viajar a este ritmo.

Artículos Relacionados