Contactanos

Mundo

Israel permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza tras presión de Estados Unidos

Se autorizará la asistencia a través del puerto israelí de Asdod, a unos 35 km por carretera de Gaza, y el punto de paso de Erez

Por Israel Castro - 05 abril, 2024 - 12:37 p.m.
Israel permitirá la entrada de ayuda humanitaria a Gaza tras presión de Estados Unidosimagen ilustrativa

La oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu dio a conocer que el estado de Israel permitirá de manera temporal la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, esto tras las amenazas de Estados Unidos de cambiar su postura si Israel no permitía la entrada de ayuda humanitaria.

El gabinete de guerra autorizó al gobierno israelí a "tomar medidas inmediatas para aumentar la ayuda humanitaria a la población civil de la Franja de Gaza", dijo la oficina de Netanyahu. Esto "permitirá evitar una crisis humanitaria y es necesario para garantizar la continuación de los combates y alcanzar los objetivos de la guerra", argumentó.

La entrada de la ayuda humanitaria se dará por el puerto israelí de Asdod, a unos 35 km por carretera de Gaza, y el punto de paso de Erez, situado en el norte del enclave palestino.

"Esos pasos, incluyendo el compromiso de abrir el puerto de Asdod para la entrega directa de asistencia a Gaza, el punto de paso de Erez para una nueva ruta que alcance el norte de Gaza y el aumento significativo de las entregas desde Jordania directamente a Gaza, deben concretarse rápida y plenamente", declaró en un comunicado la portavoz del Consejo Nacional de Seguridad, Adrienne Watson.

Hasta ahora, la mayor parte de la ayuda humanitaria que entra a Gaza lo hace a través de la ciudad de Rafah, en la frontera con Egipto en la punta sur del enclave palestino.

Después de la llamada entre Biden y NetanyahuEstados Unidos exigió un "aumento drástico" de la ayuda humanitaria a Gaza, con medidas concretas "en las próximas horas y días".

Artículos Relacionados