Contactanos

Mundo

Joe Biden anuncia lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza

Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo"

Por Israel Castro - 02 marzo, 2024 - 09:44 a.m.
Joe Biden anuncia lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza

El presidente Joe Biden ha anunciado que Estados Unidos participará "en los próximos días" en el lanzamiento aéreo de ayuda humanitaria sobre Gaza, donde los residentes enfrentan una grave escasez de alimentos, agua y medicamentos debido a los ataques. Durante meses, organismos internacionales como la ONU han advertido sobre el riesgo creciente de hambruna entre los palestinos que huyen de los ataques israelíes mientras el ejército israelí permanece en la zona.

"Necesitamos hacer más, y Estados Unidos hará más", dijo Biden a los periodistas en la Casa Blanca al inicio de una reunión con la jefa del gobierno italiano, Giorgia Meloni. 

"En los próximos días nos uniremos a nuestros amigos en Jordania y otros para lanzamientos aéreos de alimentos y otros bienes", dijo Biden en el Despacho Oval. 

Estados Unidos también considerará la "posibilidad de un corredor marítimo" para entregar grandes cantidades de ayuda al territorio palestino, añadió. 

<amp-img alt="Una niña palestina sostiene un plato de arroz fuera de su tienda de campaña en un campo de refugiados en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, el 27 de febrero de 2024, mientras continúan las batallas entre Israel y el grupo militante palestino Hamás. Foto: AFP." data-delta="1" src="https://cdn2.excelsior.com.mx/media/inside-the-note/pictures/2024/03/01/000_34kc7pt.jpg" width="5760" height="3840"></amp-img>

Artículos Relacionados