Contactanos

Mundo

Madre molesta por comentario de la maestra le envía una nota

Una madre recurrió a TikTok para revelar que su hija de 3 años había llegado a casa una tarde diciendo que su maestra le dijo que comiera sus alimentos “buenos” antes de sus alimentos “malos”, lo cual dividió opiniones en redes sociales.

Por Staff / La Voz - 26 febrero, 2024 - 11:48 a.m.
Madre molesta por comentario de la maestra le envía una nota

 Una madre molesta ha tomado cartas en el asunto luego de que su hija pequeña llegara a casa de la escuela quejándose de un comentario que hizo su maestra respecto a su lonche.

Caroline, una usuaria de TikTok cuyo usuario es @pezzi.shop, recurrió a TikTok para revelar que su hija de 3 años había llegado a casa una tarde diciendo que su maestra le dijo que comiera sus alimentos “buenos” antes de sus alimentos “malos”.

Esto significaba que la niña tenía que comer su sándwich y pepinos antes de su galleta, lo cual Caroline explicó que va en contra de lo que intenta enseñarle a su hija sobre la neutralidad de los alimentos.

En este momento, me sentí un poco frustrada por la instrucción anticuada de la maestra, pero respondí diciendo: ‘Bueno, eso es absurdo. No hay alimentos buenos o malos. La comida es solo comida’”, dijo la madre.

¡Ninguno de sus alimentos es ‘bueno’ o ‘malo’! ¡Son simplemente alimentos!”

Se dividen opiniones en redes sociales

Los usuarios de redes sociales estaban divididos por la nota de la madre, con la madre sosteniendo que su mensaje no era pasivo-agresivo.

Estoy segura de que la maestra no estaba tratando de ser cruel... Tal vez podrías haber hablado con la maestra en lugar de dejar una nota pasivo-agresiva en el almuerzo de tu niña de tres años”, dijo un usuario de redes sociales.

Otro comentó: “Como maestro, tu respuesta es 100 por ciento correcta. La narrativa de los alimentos ‘buenos’ y ‘malos’ puede realmente fomentar hábitos alimenticios perjudiciales”

Esa es su comida para disfrutar”, agregó otro.

Otro de los usuarios expresó:

Mientras mi hija esté lo suficientemente llena como para concentrarse, no me importa qué parte de su almuerzo coma primero. Por lo general, es principalmente fruta y pavo de fiambre de todos modos... pero podría empezar con Oreos por lo que a mí respecta”.

Caroline aseguró que la idea de que la comida no sea “buena” o “mala”, sino simplemente comida, no había sido su diálogo interno durante su infancia, pero que ya en su etapa adulta ha sido informada al respecto, lo cual le ha ayudado a que pueda tomar decisiones más adecuadas con su propia hija.

Artículos Relacionados