Contactanos

Mundo

Mineros quedan atrapados en mina de oro tras deslave; hay 4 detenidos por el accidente

Una gran masa de tierra avanzó y arrolló todo a su paso; fue captada por un trabajador al momento del deslave.

Por Staff / La Voz - 14 febrero, 2024 - 04:44 p.m.
Mineros quedan atrapados en mina de oro tras deslave; hay 4 detenidos por el accidente

Cientos de rescatistas continúan este miércoles con las labores de búsqueda de al menos nueve trabajadores atrapados en una mina de oro en el este de Turquía que fue arrasada por un enorme deslave.

El incidente se produjo en la mina Copler de la localidad de Ilic, en la provincia montañosa de Erzincan, el martes. Las imágenes grabadas aparentemente por un trabajador mostraban una enorme masa de tierra avanzando a gran velocidad por un barranco y arrollándolo todo a su paso. El deslave afectó a un montón de tierra extraída de la mina, dijo el ministro del Interior, Ali Yerlikaya.

Rescatistas buscan a mineros atrapados

Unos 800 efectivos, incluyendo policías y militares, rescatistas en minas y voluntarios, se movilizaron para encontrar a los trabajadores, explicó Yerlikaya a primera hora del miércoles. 

Otros empleados de la mina se unieron al operativo para dar con sus compañeros, mientras que las familias de los desaparecidos esperaban noticias de sus seres queridos en una zona próxima, reportó la televisora Haberturk. 

Alertan por posible contaminación del agua tras deslave en mina de oro en Turquía

Advierten que deslave podría traer riesgos ambientales

Los expertos, por su parte, han advertido que el deslave podría acarrear riesgos ambientales. El geólogo Suleyman Pampal explicó que la tierra que formó el deslave había sido procesada para extraer oro y podría contener sustancias peligrosas como cianuro, que se emplea en el proceso. Además alertó de la amenaza que supone para el cercano río Eúfrates. 

Artículos Relacionados