Contactanos

Mundo

Muere en prisión Alexey Navalni; Opositor al régimen de Vladimir Putin

Navalni dijo que había sido envenenado en Siberia en agosto de 2020

Por Israel Castro - 16 febrero, 2024 - 10:11 a.m.
Muere en prisión Alexey Navalni; Opositor al régimen de Vladimir Putin

El Servicio Penitenciario ruso dio a conocer que Alexei Navalni, principal opositor político del presidente Vladimir Putin, murió en una prisión del Círculo Ártico por un presunto colapso. Cabe recordar que Navalni fue envenenado en Alemania por agentes rusos, algo que casi le cuenta la vida.

El Servicio Penitenciario Federal del Distrito Autónomo de Yamalo-Nenets informó que Alexei Navalni salió de paseo dentro de la colonia penal, pero de un momento a otro, este se sintió mal y colapso.

"El personal médico de la institución acudió inmediatamente y se llamó a una ambulancia", dijo el servicio penitenciario". "Se llevaron a cabo todas las medidas de reanimación necesarias, que no dieron resultados positivos. Los médicos de la ambulancia constataron la muerte del preso.

La prisión donde murió Navalni es conocida como la colonia del "Lobo Polar", y está considerado como una de las cárceles más duras de Rusia. La mayoría de los presos han sido condenados por delitos graves. Los inviernos son duros, y las temperaturas bajan hasta los 28 grados bajo cero.

Alexei Navalni fue envenenado en septiembre del 2020 con un té envenenado con un agente nervioso de la familia Novichok, por lo que llegó a Alemania para ser atendido, donde se le logró salvar la vida y se determinó el agente nervioso.

Navalni se ganó la admiración de la dispersa oposición rusa por regresar voluntariamente a Rusia en 2021 desde Alemania

Artículos Relacionados