Contactanos

Mundo

Muere otro magnate petrolero ruso tras criticar la guerra en Ucrania

Vitaly Robertus se suma a la lista de al menos cuatro muertes de altos ejecutivos de la segunda compañía de combustibles más importante del país

Por Israel Castro - 14 marzo, 2024 - 10:47 a.m.
Muere otro magnate petrolero ruso tras criticar la guerra en Ucrania

Vitaly Robertus, vicepresidente del gigante petrolero ruso Lukoil, la segunda mayor petrolera de Rusia, murió de manera misteriosa a sus 54 años de edad, esti lo com biette en el cuarto líder de Lukoil que muere tras criticar la guerra en Ucrania

"Lamentamos profundamente informarles de que el vicepresidente de la empresa, Vitaly Robertus, ha fallecido repentinamente a la edad de 54 años", dijo Lukoil en un comunicado publicado el miércoles en su página web.

"En nuestra memoria seguirá siendo un líder con talento, una persona polifacética, un colega simpático", escribió Lukoil. "El equipo de LUKOIL expresa sus profundas condolencias a la familia y amigos de Vitaly Vladimirovich Robertus".

Aunque no se han dado detalles sobre la muerte de Vitaly Robertus, un canal ruso de Telegram señala que el cuerpo del magnate fue descubierto al interior de su despacho estrangulado, lo que apuntaría que se quitó la vida o fue atacado.

Con la repentina muerte de Robertus, ya suman 4 muertos en los altos mandos de Lukoil, todos y cada uno de los fallecidos, murieron en situaciones misteriosas y habían lamentado la guerra en Ucrania en el pasado.

La primera víctima de estas muertes misteriosas fue el multimillonario Alexander Subbotin, quien fie encontrado muerto un sótano supuestamente por un "ritual de vudú".

El segundo fue el presidente de Lukoil, Ravil Magano, quien sin razón alguna se lanzó desde la ventana de un hospital en Moscú.

El tercero fue , Vladimir Nekrasov, presidente del consejo de administración de la empresa quien murió por una insuficiencia cardíaca aguda al igual que el senador ruso y su estrecho amigo, Vladimir Lebedev.

Ha habido otras numerosas muertes inexplicables de destacados rusos desde que el presidente Vladimir Putin lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022.

Artículos Relacionados