Contactanos

Mundo

Mujer pierde sus pies tras ser empujada a las vías del metro por su novio en EU

La pareja discutió y fue en ese momento que Christian la arrojó a las vías del metro en Nueva York.

Por Staff / La Voz - 11 marzo, 2024 - 02:35 p.m.
Mujer pierde sus pies tras ser empujada a las vías del metro por su novio en EU

Una mujer en Nueva York perdió sus pies luego de que su pareja sentimental la arrojara a las vías del subway.

La víctima de 29 años, aparentemente se encontraba discutiendo con su pareja la mañana del sábado en la estación de Fulton Street, en Manhattan, cuando ocurrió el hecho. 

El responsable fue identificado como Christian Valdez, de 35 años.

De acuerdo a medios de Estados Unidos, la mujer fue arrollada por los vagones del tren 3 y llevada de emergencia al hospital de Bellevue.

Por los hechos, la víctima sufrió la amputación de ambos pies. También resultó con múltiples fracturas de costillas y coágulos en sus pulmones, todo derivado del impacto del vagón del tren.

El responsable fue detenido horas después pese a que huyó, informó la policía. Christian está acusado de intento de asesinato y asalto agravado y fue presentado ante un juez la noche del domingo.

Medios estadounidenses revelaron que el responsable es una persona sin hogar y su última dirección es la de un refugio ubicado en Tillary Street, en Brooklyn.

Agregaron que se encontraba en libertad condicional por otro crimen cometido. 

Univision reportó que Christian en 2017 fue acusado de atacar a Jenny Aquino, una vecina hispana del Bronx que era conocida de él y le había dado refugio temporal en su apartamento.

Ese año el hombre hirió a la mujer con una botella quebrada y luego intentó arrojar a su hija Bella por las escaleras del edificio.

Por esto, el hombre fue sentenciado a 8 años de prisión en 2020, pero fue puesto bajo libertad condicional en el 2023.

<amp-twitter width="400" height="400" layout="responsive" data-tweetid="https://twitter.com/KiranDhillonTV/status/1767131083122811120" i-amphtml-layout="responsive"></amp-twitter>

Artículos Relacionados