Contactanos

Mundo

Niña fue asesinada en Florida; sospechan del novio de su mamá

Stephan Sterns habría matado a la niña el mismo día de su desaparición, informó la policía.

Por Staff / La Voz - 04 marzo, 2024 - 10:31 a.m.
Niña fue asesinada en Florida; sospechan del novio de su mamáCréditos: Redes sociales

Apenas el pasado 20 de febrero Audrii Cunningham fue encontrada sin vida en un río de Texas, ahora un nuevo crimen ha conmocionado a Estados Unidos, específicamente en Florida.

Se trata de la niña Madeline Soto quien fue asesinada presuntamente el día en que fue reportada como desaparecida, informó el sheriff del condado de Orange, John Mina, basado en las primeras investigaciones. 

De acuerdo a las autoridades, el principal sospechoso es Stephan Sterns, novio de la mamá de la menor.

¿Qué le pasó a Madeline Soto?

Según las primeras indagatorias, la niña de 13 años fue encontrada sin vida en una zona boscosa de Hickory Tree Road, en el condado de Osceola. Previo a ser localizada, la policía encontró mensajes en su teléfono donde señalaba a sus amigos que quería vivir en el bosque, sin embargo, no se ha confirmado que ella haya sido quien efectivamente los envió.

La menor festejó su cumpleaños el domingo 25 de febrero y el 26 su madre reportó su desaparición, después de ir por ella a la escuela alrededor de las 4:30 de la tarde y enterarse que su hija no había asistido. De acuerdo a la policía, el novio de la mujer había sido el encargado de llevarla al colegio, y declaró que la había dejado en el estacionamiento de una iglesia cercana; él fue la última persona de la familia en verla. 

El miércoles 28 de febrero las autoridades arrestaron a Stephan Sterns, de 37 años, pareja de Jenn Soto. Sin embargo, y pese a ser el principal sospechoso del crimen, los cargos en su contra estaban relacionados con el caso de agresión sexual y posesión de material sexual que involucraba a otro menor.

Según medios estadounidenses el hombre fue detenido porque la policía encontró en su teléfono material perturbador. Por su parte John Mina, el sheriff de Orange, dijo que se sospecha que Sterns mató a la menor y luego estuvo moviendo el cuerpo durante la mañana del lunes.

Hasta ahora, las investigaciones apuntan a que Madeline fue asesinada en Kissimmee, donde vivía con su familia en un apartamento.

"La familia de Madeline ha sido notificada. No tenemos información adicional por dar a conocer en este momento. La policía de Kissimmee es ahora la responsable de la investigación de homicidio", precisó en redes sociales la oficina de Mina.

Por su parte las Escuelas Públicas del Condado de Orange compartieron un mensaje por lo ocurrido.

"Me duele el corazón de escuchar de la Oficina del Sheriff del Condado de Orange la trágica muerte de nuestra preciosa estudiante Madeline Soto. Mis pensamientos y oraciones están con la familia de Maddie y su comunidad escolar".

Artículos Relacionados