Contactanos

Mundo

Potente explosión deja 2 fallecidos y 26 heridos en China

El suceso ocurrió poco antes de las 08:00 de la mañana en una zona residencial de la ciudad de Sanhe, cercano a la capital Beijing

Por Israel Castro - 13 marzo, 2024 - 12:34 p.m.
Potente explosión deja 2 fallecidos y 26 heridos en ChinaCaptura de pantalla

La prensa china controlada por el estado, dio a conocer que una potente explosión en un restaurante ubicado en la capital, Beijing, cobró la vida de 2 personas y dejó 26 heridos. Esta explosión fue captada por cámaras de los transeúntes.

La cadena estatal, CCTV, señala que la potente explosión fue debido a una fuga de gas dentro de un restaurante de pollo frito, esto en las primeras horas de la mañana , en la ciudad de Sanhe, apenas unos kilómetros de la capital.

La potente explosión provocó el derrumbe parcial del edificio, así como dejar destrozos importantes en los edificios cercanos. Además de la destrucción, se desato un potente incendio.

Explosiones, incendios y otros accidentes mortales son habituales en China debido a los bajos estándares de seguridad y a su laxa aplicación. La repetición de estos sucesos en los últimos meses, a menudo causados por negligencias de las autoridades, llevaron al presidente Xi Jinping a reclamar una "profunda reflexión" y más esfuerzos "para reducir la frecuencia de estos accidentes de seguridad".

Artículos Relacionados