Contactanos

Mundo

Putin advierte a Occidente sobre posible guerra nuclear

Putin, que está listo para ser reelegido para otro mandato de seis años durante las próximas elecciones presidenciales, se jactó del vasto arsenal de armas nucleares modernas de Rusia, el más grande del mundo.

Por Staff / La Voz - 29 febrero, 2024 - 09:04 a.m.
Putin advierte a Occidente sobre posible guerra nuclearEFE

 El presidente ruso Vladimir Putin ha amenazado al Occidente con el arsenal nuclear de su país "que puede alcanzar objetivos en su territorio" si continúan apoyando a Ucrania.

Durante su discurso anual ante el parlamento y otros altos funcionarios el jueves, Putin acusó repetidamente al Occidente de centrarse en debilitar al país de Europa del Este mientras emitía la ominosa advertencia.

Las naciones occidentales deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio", dijo Putin. "Todo esto realmente amenaza un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¿No lo entienden?!"

Putin, que está prácticamente listo para ser reelegido para otro mandato de seis años durante las próximas elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo, se jactó del vasto arsenal de armas nucleares modernas de Rusia, el más grande del mundo.

La sorprendente advertencia llegó después de que Putin hiciera referencia a una idea propuesta por el presidente francés Emmanuel Macron de que los miembros europeos de la OTAN envíen tropas terrestres a Ucrania, idea que fue rechazada por Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, entre otros. 

"Las fuerzas nucleares estratégicas están en estado de plena preparación", dijo Putin, señalando que las armas nucleares hipersónicas de nueva generación de las que habló por primera vez en 2018 ya habían sido desplegadas o estaban en una etapa en la que se completaba el desarrollo y las pruebas.

El discurso del líder ruso se produjo un día después de que el presidente de la Comisión Europea sugiriera congelar los activos rusos para ayudar a financiar a Ucrania. 

Visiblemente enojado, Putin sugirió a los políticos occidentales que recuerden el destino de aquellos como el alemán Adolf Hitler y el francés Napoleón Bonaparte, quienes habían invadido sin éxito a Rusia en el pasado.

Pero ahora las consecuencias serán mucho más trágicas", dijo Putin. "Ellos piensan que (la guerra) es un dibujo animado", dijo.

Con información del New York Post.

Artículos Relacionados