Contactanos

Mundo

¿Qué vacunas no acepta Estados Unidos?

¿Qué vacunas no acepta Estados Unidos? Estados Unidos sólo permitiría la entrada a todas las personas inmunizadas con vacunas que haya aprobado la OMS

Por Agencia - 15 octubre, 2021 - 01:07 p.m.
¿Qué vacunas no acepta Estados Unidos?

¿Qué vacunas no acepta Estados Unidos? Estados Unidos y México acordaron que a partir del 8 noviembre reabrirán sus fronteras terrestres para viajes no esenciales.

Sin embargo, aclaró que sólo permitiría la entrada a todas las personas inmunizadas con vacunas que haya aprobado Estados Unidos, a partir de lo autorizado por la OMS.

Ante la medida establecida por Estados Unidos, muchos mexicanos se verán afectados por que el Plan Nacional de Vacunación aplicó algunas que no aprobadas en Estados Unidos.

Para ingresar a Estados Unidos, los viajeros deberán tener el esquema completo de vacunación, pero con fármacos autorizados por el país.

En este sentido, Estados Unidos aceptará las vacunas aprobadas para uso de emergencia según la OMS o por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por su sigla en inglés).

Por ahora, las únicas vacunas que acepta Estados Unidos son:

  • Pfizer/BioNtech - aprobada para uso de emergencia el 31 de diciembre de 2020
  • AstraZeneca (de AstraZeneca/Oxford) - aprobada el 16 de febrero de 2021
  • Johnson & Johnson - aprobada el 12 de marzo de 2021
  • Moderna - aprobada el 30 de abril de 2021
  • Sinopharm - aprobada el 7 de mayo de 2021
  • Sinovac-Coronavac - aprobada el 1 de junio de 2021

Vacunas no aceptadas por Estados Unidos

Entre las vacunas que a la fecha no han sido aprobadas por la OMS y, por tanto, por Estados Unidos destacan:

  • Sputnik V
  • CanSino
  • Novavax
  • Abdala
  • Soberana

En México, la vacuna CanSino ha sido aplicada al personal docente, mientras que la vacuna rusa Sputnik V ha sido administrada a la población en general.

Tras la incertidumbre y la posible afectación a un porcentaje significativo de la población mexicana, el presidente AMLO pidió a la OMS autorizar las vacunas Sputnik V CanSino.

Esto pues otras vacunas aplicadas en México como Sinovac, Pfizer, Moderna y AstraZeneca son autorizadas por Estados Unidos.

AMLO pidió a la OMS autorizar a las vacunas que han sido aplicadas y han mostrado efectividad.

Pese a no mencionar a cuáles se refería, se trata de las vacunas Sputnik V y la de CanSino.

En su conferencia mañanera del 13 de octubre, AMLO dijo que no entiende por qué se han tardado tanto y que la OMS no debe actuar con ideología o tendencia política, porque se trata de ciencia.

AMLO realizó la petición a propósito de la reapertura de la frontera México-Estados Unidos.

“Que se apure (la OMS)... Ya queremos que resuelva sobre la certificación de todas las vacunas y lo que consideramos de sentido común, de juicio práctico, es que si se han aplicado la vacunas y han ayudado, ¿por qué no se han certificado?”

AMLO

Artículos Relacionados