Contactanos

Mundo

¿Quiénes son y qué torturas recibieron los terroristas del atentado en Moscú?

Los cuatro hombres ingresaron a una sala de conciertos y mataron a cerca de 140 personas el pasado viernes.

Por Staff / La Voz - 25 marzo, 2024 - 11:28 a.m.
¿Quiénes son y qué torturas recibieron los terroristas del atentado en Moscú?Créditos: Especial

Un tribunal de Moscú recibió ayer domingo 24 de marzo a los cuatro presuntos implicados en el atentado contra una sala de conciertos en Krasnogorsk, que dejó casi 140 personas muertas.

Los hombres, acusados de terrorismo, comparecieron, y lo hicieron mostrando signos de haber sufrido todo tipo de torturas de parte de las autoridades rusas, una vez que se cumplimentó su detención. 

¿Quiénes son y qué tipo de torturas recibieron los sospechosos?

El primero de ellos se identificó como Dalerjon Mirzoev, un inmigrante ilegal de Tayikistán de 32 años de edad, es padre de cuatro niños pequeños, quien presentaba signos de fuertes contusiones provocadas por puñetazos en la cara.

Lo destacable en cuanto a este individuo fue que aceptó su culpabilidad, aunque todavía resta conocer quien o quienes fueron los contratistas que los mandaron a él y sus compañeros a realizar este atentado.

Un segundo inculpado es Saidakrom Rachabalizoda, joven de 28 años de edad, residente de Moscú pero originario de Tayikistán.  

Él también padecía signos de contusión, pero lo más relevante fue un pañuelo blanco que se encontraba en la zona de su oreja derecha, la cual le fue arrancada y le obligaron a comérsela tras haber sido detenido.

Shamsiddin Fariduni es el tercero en cuestión, un joven de 24 años nacido en Tayikistán, trabajador en una fábrica y padre de un bebé de ocho meses.

Con la cara completamente hinchada, este individuo aceptó que recibiría unos 500 mil rublos (aproximados 5 mil 400 dólares) por disparar su arma de fuego contra las personas que estaban en el Crocus City Hallen.

Este hombre protagonizó uno de los videos más fuertes, ya que se le puede ver en el suelo de un gimnasio, con los pantalones abajo y cables conectados en la zona inguinal, hecho que lo hizo recibir choques de 80 voltios.

Finalmente está Muhammadsobir Fayzov, un peluquero de 19 años que llegó en camilla a la corte, con heridas en su rostro y el ojo salido de su cuenca ocular.

El hombre no puso siquiera hablar en la corte y estuvo sentado en la sala, reflejando dolor físico.

En redes sociales han circulado diversas fotos y videos de los actos de tortura cometidos en contra de los terroristas, y periodistas han señalado que pese a ser algo habitual, en esta ocasión salieron a la luz con pleno orgullo y satisfacción de parte de las autoridades.  

Artículos Relacionados