Contactanos

Mundo

Robo estilo francés; Empleado se roba 7 mil botellas de vino

El hombre, de 56 años, habría robado "miles de botellas durante varios años", lo que representa una pérdida estimada en más de 500 mil euros

Por Israel Castro - 22 febrero, 2024 - 03:56 p.m.
Robo estilo francés; Empleado se roba 7 mil botellas de vino

Las autoridades de la ciudad de Dijon, capital de la región de Borgoña, en Francia dieron a conocer que un empleado de una bodega vinícola dio un tremendo golpe de 500.000 euros, es decir más de 9 millones de pesos, pues a lo largo de los años, el sujeto habría robado 7.000 botellas de vino.

El fiscal de Dijon, Olivier Caracotch, señaló que un hombre de 56 años de edad, fue sorprendido robado botellas de vino de  una vinícola de la región de Borgoña, donde este laburaba, por lo que los dueños impusieron la denuncia en contra del empleado.

Cuando las autoridades llegaron a la casa del sujeto, descubriendo cerca de 7 mil botellas de vino de la vinícola, las cuales también estaban almacenadas en la casa de su madre. Las investigaciones señalan que el sujeto se robó las botellas a los largo de 15 años.

El medio local, Journal de Saône-et-Loire, señala que entre las botellas robadas había algunas botellas de alto valor, que llegaban a valer hasta los 1,000 euros, es decir, 18, 518 pesos mexicanos.

Este tremendo golpe es comparable con el golpe del 2019, donde un corredor de vinos se robó un centenar de cajas de Petrus y Mouton-Rothschild, asi como una botella de Romanée-Conti, uno de los vinos mas caros del planeta.

Artículos Relacionados