Contactanos

Mundo

Rusia no entrega cuerpo de opositor político que murió en prisión

La madre de Navalni acudió a la morgue para recoger el cuerpo, pero los empleados aseguraron desconocer dónde está

Por Israel Castro - 19 febrero, 2024 - 11:48 a.m.
Rusia no entrega cuerpo de opositor político que murió en prisión

Los familiares del fallecido opositor ruso, Alexéi Navalni, dieron a conocer que por tercera vez consecutiva, las autoridades rusas les han negado acceso al cuerpo de su familiar, esto tras fallecer en una prisión del ártico

"No les dejaron entrar. A uno de los abogados literalmente lo sacaron a empujones", informó el equipo de Navalni, que responsabiliza al Kremlin de la muerte de su líder, en su canal de Telegram.

"Se desconoce por cuánto tiempo puede prolongarse. Por el momento, las causas de la muerte ´no han sido establecidas´. Mienten, ganan tiempo y ni siquiera lo ocultan", añade el equipo del opositor.

Asimismo, la madre de Alexéi Navalni afirmó que esta llegó a la morgue para reclamar el cuerpo de su hijo, pero los responsables señalaron que estos desconocían la ubicación del cadáver.

Los aliados del opositor acusan directamente al presidente, Vladimir Putin, de ordenar su asesinato en la prisión "Lobo Polar" a la que fue enviado en diciembre pasado tras lanzar una campaña contra la reelección del jefe del Kremlin.

Artículos Relacionados