Contactanos

Mundo

Rusos sabotea las elecciones presidenciales; Queman y destruyen urnas

Los incidentes ocurrieron el primer día de una elección de tres días que casi con certeza le dará a Vladimir Putin

Por Israel Castro - 15 marzo, 2024 - 04:05 p.m.
Rusos sabotea las elecciones presidenciales; Queman y destruyen urnas

Durante la jornada electoral de Rusia, se han registrado un puñado de accidentes en las urnas, desde lanzamiento de bombas molotov, hasta quemas las boletas, por lo que la jefa electoral de Rusia amenazó a los perpetradores con hasta 5 años de cárcel.

Ella Pamfilova, presidenta de la comisión electoral señalo sobre los castigos en contra de los que intentaran impedir la votación o bien arruinar los votos, 

"Especialmente para todos los c@%&0^es que están dispuestos a destruir los votos de la gente que vino y votó gracias a estas monedas de plata", dijo, en referencia a informes de los medios estatales que decían que muchos de los presuntos perpetradores habían dicho que Ucrania les había pagado para causar problemas.

En este primer día de elecciones, (Las elecciones en Rusia usualmente transcurren a los largo del fin de semana y no solo un único día) se registro la quema de urnas y se a rociado pintura a las mismas para que este no cuenten.

A pesar de esto, los mismos funcionarios señalan que a pesar de esto, las elecciones no serán afectadas, pues se sabe que Vladimir Putin volverá a ganar las elecciones, para mantenerse en el poder otros 6 años más.

Mientras continúan la votaciones presidenciales en Rusia, parte de la región de Belgorod, esta siendo ocupada por fuerzas rusas opositoras al regimen de Putin, tomando terreno lentamente y llegando hasta la capital del estado.

Artículos Relacionados