Contactanos

Mundo

Trump en control del partido republicano; Amigo y nuera son los nuevos mandatarios

Lara Trump, esposa de su hijo Eric, será la copresidenta del "Gran Viejo Partido"; su amigo Michael Whatley será quien dirigirá el RNC

Por Israel Castro - 08 marzo, 2024 - 04:18 p.m.
Trump en control del partido republicano; Amigo y nuera son los nuevos mandatariosCaptura de pantalla

Después de este pasado "supermartes" el expresidente, Donald Trump se ha convertido por de facto el líder total del partido republicano, pues su amigo y aliado, Michael Whatley y su nuera, Lara Trump, son los presidentes y copresidentes del Comité Nacional Republicano.

En una reunión del Comité Nacional Republicano en Houston, se votó a favor de los aliados de Trump de manera unánime, por lo que ahora, el magnate es de facto el líder del partido, pues cambios han sido amplificadores de las propuestas y teorías del exmandatario.

"El RNC será la vanguardia de un movimiento que trabajará incansablemente todos los días para elegir a nuestro candidato Donald J. Trump como el 47º presidente de Estados Unidos", dijo Whatley en su discurso de aceptación. "Trabajaremos sin descanso en todos los estados para garantizar que sea fácil votar y difícil hacer trampa", agregó.

Whatley reemplaza a Ronna McDaniel como jefa del RNC. McDaniel, sobrina del senador de Utah Mitt Romney, fue elegida por Trump para encabezar el organismo en 2016, pero su relación se agrió tras una serie de derrotas electorales republicanas y bajas cifras de recaudación de fondos.

Artículos Relacionados