Municipio tiene planes para plaza del ejido Piedras  

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento solicitó formalmente a la Asamblea del Ejido Piedras Negras, la donación de su plaza pública, para remodelación y construcción de áreas recreativas y culturales.

Sin embargo, los ejidatarios discutieron y decidieron que sea a través de comodato y que el acuerdo quede asentado en sesión de Cabildo.

Cuestionado al respecto, Margarito Ojeda, consejero regional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), confirmó la reunión y la propuesta hecha por el Municipio.

Sin embargo, dijo que habrá Asamblea en los próximos días, para analizar bien la propuesta municipal y levantar un pliego petitorio.

“Quieren remodelar y construir un kiosko, canchas recreativas y áreas verdes, algo en lo que se está de acuerdo”.

Pero sostuvo que como el Ejido quedó atrapado en el área urbana, y muchos funcionarios y ex funcionarios han comprado cientos de hectáreas a precios bajos a los ejidatarios, “no se desea que en los próximos años quieran desaparecer la Plaza y usarla con otros fines, con el pretexto que es predio municipal y no pertenece al Ejido.

Aceptó que ahora los terrenos se pueden vender, d acuerdo a la reforma agraria, pero la asamblea ejidal tiene que autorizar cada venta de terreno.

“Y en su caso dar fe ante la Procuraduría Agraria con Notario como lo marca la Ley.

La propuesta del Municipio fue aprobada por el Cabildo en su pasada sesión, como parte de los 14 proyectos de permutas de terrenos por condonación de impuestos, y negociaciones.