Murió Armando Romero, histórico capitán del Cruz Azul

El ex futbolista que se destacó con los cementeros en la década de los 80, falleció a los 60 años de edad

PUBLICIDAD

El histórico capitán de la Máquina de Cruz Azul, Armando Romero, murió este jueves 24 de diciembre a los 60 años de edad. Con el equipo celeste jugó durante la década de los 80 en la cual se destacó como mediocampista. De acuerdo con informes de medios deportivos, la causa de su fallecimiento fue una complicación por COVID-19.

Uno de los primeros en dar a conocer la noticia fue el periodista Sergio Sarmiento, quien expresó sus condolencias a través de Twitter: “Qué tristeza es saber que un buen amigo se va. Que en paz descanse. Seguro titular con grandes de la Máquina que se han adelantado en el camino”.

El club también se pronunció al respecto por medio de un breve comunicado en el cual lamentaban su fallecimiento, además de que deseaban “a familiares y amigos pronta resignación”.

Los aficionados, por su parte, no se hicieron esperar y también comentaron sus impresiones respecto al buen fútbol que practicaba Romero Manríquez. “Un referente de Cruz Azul de mediados de los 80. Mediocampista que portaba el número 7, con un disparo potente de media distancia”, comentó una persona.

(Foto: Cuartoscuro)(Foto: Cuartoscuro)

“Personas como él sí vale la pena recordarlas por cómo se partieron el alma por el equipo y sentían los colores y no los de hoy en día que sólo les interesan cobrar así la caguen o no”, comparó otro usuario. “Un verdadero Sangre Azul, cuando la cantera todavía tenía oportunidades en el primer equipo”, recordó con ilusión otra persona.

Sin embargo, Armando Romero Manríquez, quien nació en 1960 en Ciudad de México, debutó en el fútbol profesional con los Tiburones Rojo del Veracruz y posteriormente pasó al Cruz Azul, club en el cual desempeñó la mayor parte de su carrera, aunque también defendió la camiseta del Toluca en la Primera División y del Atlético Morelia y Zacatepec en ligas inferiores.

Tras su retiro en 1996, el mediocampista continuó un tiempo con su carrera alrededor del fútbol, pues fue auxiliar técnico de diversos equipos de divisiones inferiores, entre ellos los Colibríes de Morelos, los equipos filiales de Cruz Azul en los estados de Oaxaca e Hidalgo, además de Leopardos FC y el Celaya.

Para la afición, uno de los momentos más recordados y el cual se reprodujo en los comentarios sobre su fallecimiento en redes sociales fue el gol que le marcó con un potente disparo de larga distancia a Héctor Miguel Zelada, histórico guardameta de las Águilas del América, durante un clásico joven.