Contactanos

Coahuila

Murió ‘Don Jocho’; luto en el CBTis 36

Lidiet Mexicano
Por Lidiet Mexicano - 29 agosto, 2017 - 03:35 a.m.

Más que un vendedor, era un amigo de los alumnos que disfrutaban de sus creaciones culinarias

“Don Jocho” uno de los personajes más emblemáticos del CBTis36, responsable de alimentar a miles de jóvenes sin lonche, dejó de existir el día de ayer, por complicaciones de la diabetes, según reportaron sus familiares.

Sin duda la partida de “Don One” como era conocido también Onésimo Delgado Silva deja desconcertada a una gran comunidad, pues siempre se le caracterizó por ser amigo de los estudiantes.

El día viernes, acudió por última vez a este plantel a donde diariamente vendía sus hot-dogs, quizás uno de los productos que más consumían los alumnos del bachillerato.

Luego de pasar un fin de semana en casa empeoró su salud y finalmente la mañana de este lunes perdió la vida.

Desde aproximadamente 30 años atrás luego de que arribara de San Luis Potosí donde nació, comenzó a vender nieve por las calles al igual que su padre, sin embargo al establecerse como uno de los vendedores oficiales que se colocaban al exterior del CBTis 36, se dio a conocer por su sencillez.

Su esposa María Teresa Rodríguez García se encargó de velar su cuerpo ayer en la funeraria La Paz a donde desde su arribo comenzaron a llegar los estudiantes con quienes jugueteaba mientras vendía.

Narró que su marido se destacó siempre por ser solidario con los jóvenes; “Compartió mucho tiempo de su vida con los muchachos de la prepa 24 o del CBTis, lo que le caracterizaba era de que si alguien no traía dinero, él les daba hot dogs para que comieran y no se malpasaran, era una persona muy servicial, muy querida entre la familia, la sociedad y los estudiantes, se ganó el corazón de todos”.

Tanto era su cariño y aprecio por su lugar de trabajo que incluso desde años atrás decía, quiero que al morir me lleven al CBTis por lo que se le hará un homenaje de cuerpo presente el día de hoy en punto de las 3:00 de la tarde; minutos antes será llevado a su casa en la colonia Leandro Valle y a una Iglesia Cristiana donde se hará oración en su honor.

“Ahí estudio y toda su vida trabajó ahí afuera, jugando nos decía cuando me muera quiero que me traigan aquí al CBTis” dijo uno de sus hijos.

“Cuando se puso malito reaccionó a las 4:00 de la mañana, se levantó y decía que tenía que ir a preparar lo de los “Jochos” porque ya se iba a vender al CBTis”.

La familia de “Don One”se encuentra conmovida por el cariño de tanta gente que acude a despedirse de él a su funeral, sobre todo de los jóvenes estudiantes que aseguran se ganó su cariño por su humildad y sencillez.

“Nos duele que se nos haya ido, el era el que nos daba la alegría en el Cbtis con sus bromas y chistes, yo Ricardo lo voy a extrañar mucho, no lo veía como un simple vendedor si no como un amigo” Ricardo Manuel Garza uno de los estudiantes que más era allegado a “Don One”.

A todos les agradezco mucho por ese cariño, esa amistad, mi corazón está en paz, fue un hombre muy guerrero, gracias a nuestro amor y a nuestro respeto, comentó su esposa María Teresa Rodríguez García, con quien tenía 31 años de casada, sus últimas palabras fueron “Te Amo”.

Comentó Ricardo Garza

Nos duele que se nos haya ido, el era el que nos daba la alegría en el CBTis con sus bromas y chistes, yo Ricardo lo voy a extrañar mucho, no lo veía como un simple vendedor si no como un amigo”.

[gallery type="slideshow" size="large" ids="304758"]

Destacó siempre por ser solidario con los jóvenes

“Compartió mucho tiempo de su vida con los muchachos de la prepa 24 o del Cbtis, lo que le caracterizaba era de que si alguien no traía dinero, él les daba hot dogs para que comieran y no se malpasaran, era una persona muy servicial, muy querida entre la familia, la sociedad y los estudiantes, se ganó el corazón de todos”, narró María Teresa Rodríguez.

      Artículos Relacionados