Muy activa la Comisión Nacional de Emergencias

Presente en operativo de Pascua el personal de la Comisión Nacional de Emergencias.
PUBLICIDAD

Personal de la Comisión Nacional de Emergencias, A.C., agrupación con presencia en todo el territorio mexicano, estuvo en Acuña para sumarse al operativo de seguridad, junto a las corporaciones diversas que patrullaron los balnearios de la región.

Raúl Ramos Ibarra, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, A.C., dio a conocer que el año pasado también vinieron a la ciudad como parte de un acuerdo conjunto con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para atender cualquier emergencia y brindar vigilancia.

“El personal de esta agrupación da asistencia en carretera, a personas con vehículos averiados, apoyamos en reparación de autos, pasamos corriendo, cambio de llantas ponchados, agua y remolque de autos, además hacemos recomendaciones y orientamos a la gente para que evite accidentes”, agregó.

Informó que con la colaboración de la gente vacacionista, el personal acude hasta donde las personas necesiten ayuda y se les da servicio.

Ramos Ibarra refirió que en reuniones previas a la Semana Santa, se realizan acuerdos para establecer medidas conjuntas y poder atender cualquier emergencia, esto con la coordinación que se tiene con las corporaciones que participan, como la estatal Fuerza Coahuila, la Policía Municipal, Federal y el Ejército Mexicano.

Consideró que cada vez la población tiene más cultura de la seguridad y esto se traduce en menos accidentes y personas varadas en la carretera, ya que las recomendaciones que se transmiten a través de los medios de comunicación advierten que deben salir a carretera provistos de accesorios suficientes para que no tengan que interrumpir su festejo.

“Lo más importante en lo que se ha venido trabajando es en pedirle a la gente que no maneje cuando esta ebria, lo que se traduce en disminución de accidentes automovilísticos”, reiteró.

La Comisión Nacional de Emergencias A.C. tiene como propósito ayudar a disminuir accidentes, lo que se refleja cada año con la baja en las estadísticas relativas a esta fecha, apuntó.

Raúl Ramos Ibarra, delegado de la Comisión Nacional de Emergencias, A.C.