Muy bajo el precio del pollo en la ciudad

Julián Rodríguez Cavazos, comerciante local.
PUBLICIDAD

El precio del pollo está barato en Piedras Negras (19 pesos el kilo) lo que amortigua el consumo de otros productos de primera necesidad, sobre todo perecederos que continúan caros como el aguacate o carne de res, dijo Julián Rodríguez Cavazos, comerciante local.

Indicó, que el consumo de pollo es una buena opción para sustituir las carnes más caras, sin menguar la preparación de alimentos ricos ni la economía familiar.

En esta semana se mostró una baja de 23 a 19 pesos por kilo de pierna y muslo de pollo, mejorando las ventas de este producto en comparación con la carne de res y aguacate que continúa con precios elevados desde hace años.

Una vez que subió el precio de la carne de res, primero, y después del aguacate, estos altos costos se han mantenido al contrario del pollo y otros productos perecederos como la cebolla, papas, huevos o chile jalapeño, que muestra alza en ciertas temporadas, pero vuelven a bajar.

Según el comerciante, estos precios bajos se deben a la estabilidad cambiaria con el dólar americano, así como la temporada de buenas cosechas que no se han visto afectadas por extremos fenómenos meteorológicos.