Muy difícil pueda con Mayweather

Entrevista a:
Jesús Obed Mireles Garza
11 años practicando Deportes de Contacto
Cinta Negra en Tae Kwon Do y Muay thai
Cinta Azul en jiu jitsu brasileño

PUBLICIDAD

1.- ¿Quién ganará?
Aunque soy artemarcialista, estoy seguro que Floyd Mayweather.

2.- ¿Por qué?
Por la falta de experiencia en el boxeo de parte de McGregor, la falta de timing en el boxeo (oportunidad de aplicar técnicas en momentos inesperados), la falta de combinaciones como las tiene el boxeo, por lo regular el arte marcial tiene combinaciones de dos o tres golpes y el boxeo tiene hasta de 12.

3.- ¿Qué disciplina es mejor?
Por mucho las Artes Marciales Mixtas.

4.- ¿Qué opina de este
tipo de encuentros?
Para la gente que no conoce, es mucho la expectativa de lo que puede hacer McGregor contra Floyd o viceversa y les parecería interesante, sin embargo para los que conocemos de éstas disciplinas, sabemos que es poco lo que puede hacer McGregor contra Floyd.

5.- ¿Qué golpes harían daño a Mayweather?
El cruzado izquierdo, por la fortaleza y la diferencia en el alcance de McGregor, si gana debería ganar por Knock out, sería difícil dominar los rounds para ganar por decisión.

6.- ¿Qué golpes harían daño a McGregor?
Es difícil que le haga daño con sus golpes, McGregor ha recibido hasta patadas en sus peleas en MMA y Mayweather no tiene potencia para nockearlo. Mas bien el daño sería las ventajas que tiene el boxeador con sus movimientos de cintura, juego de piernas y combinaciones para ganar por decisión.

7.- ¿Qué diferencia existe entre uno y otro deporte?
Las artes marciales mixtas es más completo, los recursos para una pelea son muy diversos.

8.- ¿Qué diferencia hay en el tipo de entrenamiento?
Ambos deportes entrenan lo básico en resistencia y potencia, pero el MMA involucra todo el cuerpo, ejercicios de elasticidad, fortaleza, potencia y sobre todo más técnicas.

9.- ¿Influye la nutrición en el combate?
Mucho, no hay efectividad física sin una buena alimentación.

10.- ¿Categorías
Si marca cierta diferencia, ambos estarán en el mismo peso pero McGregor tiene más alcance y es más fuerte.

11. Tipo de guantes.
No creo que sea muy relevante, a menos que McGregor se vaya hasta los últimos round, porque el peso si cansa en los brazos a la larga y no está acostumbrado a ello.

12.- Qué es más importante potencia o resistencia?
En el box ambas.

“Floyd Mayweather debería hacer fallar a MacGregor, no ser un blanco fijo y luego contragolpear. Por su parte McGregor debería cerrar los espacios, no dejarlo correr, mantenerlo contra los cuerdas y estar encima de él, no dejarlo pensar”

Obed Mireles
Instructor