Una bebita no pudo esperar a que su madre llegara al hospital y nació en el auto que las trasladaba en pleno bulevar Pape. La vecina que prestó su unidad para llevar a la mujer se convirtió sin quererlo en partera.
Ambos padres de 16 años, Arturo Ibarra y Karla Alejandra Martínez son vecinos de la calle Venustiano Carranza de la colonia Estancias y explicaron que previamente a la 1 de la tarde habían solicitado atención médica, pero les dijeron que apenas estaba dilatando y los regresaron a su casa.

También te puede interesar: Mata monclovense a peatón en Saltillo

Angélica Rivera se convirtió en partera.

Pero luego de una hora de contracciones, la joven madre ya no soportó más y pidieron auxilio a su vecina de nombre Angélica Rivera, quién los trasladó en su auto, solicitando además apoyo de Seguridad Pública para que les abriera el paso.
La unidad 135 se encargó de escoltarlos y pedir la presencia de la Cruz Roja de Monclova, pero a pocos metros de llegar al cruce del bulevar Pape y Juárez la niña nació.
Debido a los gritos, la conductora se detuvo y fue ella quien recibió a la bebé que nació en el asiento trasero sin ninguna complicación.

Minutos después llegó la ambulancia que trasladó a la joven madre y su pequeña recién nacida al Hospital Amparo Pape para el corte del cordón umbilical y la realización de las labores de limpieza de la pequeña y la madre.
La joven pareja que apenas tiene 16 años, aprovecharon la presencia de los medios para pedir apoyo, principalmente de pañales y leche ya que no estaban preparados.
Pusieron el número 866 159 9002 a disposición de la población de buen corazón para que los ayuden o también pueden acudir directamente a la calle Venustiano Carranza número 149 con calle Francisco Villa de la colonia Estancias de Santa Ana.