Contactanos

Nación

AMLO estará en Sinaloa para presenciar el eclipse solar total

El presidente dará su conferencia mañanera desde Mazatlán, a invitación del gobernador Rubén Rocha Moya

Por Israel Castro - 25 marzo, 2024 - 01:23 p.m.
AMLO estará en Sinaloa para presenciar el eclipse solar total

Desde se conferencia matutina del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que este próximo 8 de Abril se encontrará en Mazatlán, Sinaloa para poder presenciar el eclipse solar total.

El mandatario señalo que desde el puerto de Mazatlán se celebrara su conferencia matutina, para después transmitir en vivo el eclipse.

"El día 8, lunes, vamos a estar en Sinaloa, el gobernador Rocha nos invitó, van a adquirir, porque hay que protegerse (...) sería extraordinario que los maestras y maestras donde hay (clases) les explicaran el fenómeno a los niños", dijo el mandatario en alusión a que aunque ese día es el regreso a clases en México tras el periodo de Semana Santa., el gobierno estatal decidió que el curso reiniciará hasta el martes 9 de abril debido al eclipse.

"Y terminando la conferencia va a estar, vamos a tener el eclipse en transmisión nacional, ´el eclipse de la hora nacional´", bromeó el mandatario al tiempo que se despedía del Salón Tesorería.

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, compartió en redes sociales una fotografía abrazando a AMLO e informó también que el presidente estará en su estado el lunes 8 de abril, "me confirmó su visita a Mazatlán para presenciar el Eclipse Solar Total, será un honor tenerlo en nuestra tierra para este gran acontecimiento", dijo en X.

Artículos Relacionados