Contactanos

Nación

AMLO lamenta la muerte de Carlos Manuel Urzúa

El líder del Ejecutivo recordó sus diferencias con el extitular de la SCHP, pero expresó el pésame a sus familiares

Por Israel Castro - 20 febrero, 2024 - 09:12 a.m.
AMLO lamenta la muerte de Carlos Manuel UrzúaCaptura de pantalla

El dia de hoy, desde la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la repentina muerte de Carlos Manuel Urzúa Macías, ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, durante el sexenio del tabasqueño.

"Mi pésame a los familiares de Carlos Urzúa, lamento mucha su muerte, en lo que parece ser un accidente de acuerdo a lo que los mismos familiares han expresado", declaró.

Además el presidente Obrador lamentó que después de que se diera a conocer la muerte de Carlos Manuel Urzúa, medios nacionales apuntarán a las diferencias que existieron entre ambos, lo que terminó por la salida de Macías.

"Desde luego, porque no quiero dejarlo así, quiero expresar que desde ayer que se da este lamentable hecho, como Carlos estuvo de secretario de Hacienda al inicio de mi gobierno, tuvimos diferencias y renunció, y últimamente formaba parte del grupo de la candidata del bloque conservador, de manera muy irresponsable y vil algunos personajes empezaron a calumniar, hablar de presuntos ataques, daños, sospechas sobre nosotros. Y todo porque estamos en temporada de elecciones y están muy enojadas y desperados", aseveró.

Durante la tarde del lunes 19 de febrero, se informó que el también integrante del equipo de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencia de la coalición ´Fuerza y Corazón por México´ -integrada por el PRI, PAN y PRD-, había perdido la vida tras sufrir un accidente.

Artículos Relacionados