Contactanos

Nación

AMLO rectifica promesa de sistema de salud como el de Dinamarca hasta Diciembre

"El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo", dijo el presidente López Obrador

Por Israel Castro - 01 marzo, 2024 - 03:44 p.m.
AMLO rectifica promesa de sistema de salud como el de Dinamarca hasta DiciembreImagen ilustrativa

En la conferencia matutina del dia de hoy, el presidente Obrador habló sobre su promesa de hacer que el sistema de salud mexicana sea equiparable al de Dinamarca, señalando que la promesa tendrá que aplazarse hasta el fin de su sexenio.

"Este fin de semana voy a Veracruz, a Hidalgo, a Tlaxcala y a Puebla, nada más a ver el tema de salud y no es ninguna reunión, ni siquiera con enfermeras ni con médicos, ni con trabajadores de la salud, nada más es supervisar, hablar con los gobernadores, con los responsables del sector salud para evaluar, ver cómo vamos en la rehabilitación y construcción de centros de salud, hospitales, el equipamiento de hospitales, todos los servicios, cómo vamos con los médicos generales, cómo vamos con los especialistas, cómo va el abasto de medicamentos, todo", expuso.

"El compromiso es que antes de terminar vamos a tener el sistema de salud pública más importante del mundo, estoy viendo eso básicamente (...) Serña antes de que termine, esa es una prioridad que tengo", refirió.

En la mañanera del pasado 4 de octubre, el mandatario mexicano apuntó que México tendría  el "mejor sistema de salud pública del mundo" para marzo de 2024.

El sistema de salud de Dinamarca es famosos en todo el mundo por ser altamente eficiente y de calidad, pues el reino gasta el 10% de su PIB para mantener este sistema, de los cuales, el 84% es financiado por las 5 regiones y las 98 municipios de la nación europea.

Otro motivo del alto éxito del sistema danés es debido a la introducción del historial clínico electrónico, con el que se archiva la información médica del paciente en formato digital, manteniendo un estricta vigilancia en la salud del paciente.

Artículos Relacionados