Contactanos

Nación

Campeche vive ola de protestas tras fallido operativo en penal de Kobén

La gobernadora y su gabinete han respaldado a Marcela Muñoz y trasladaron los trabajos de la Secretaría a otras instalaciones

Por Israel Castro - 21 marzo, 2024 - 11:37 a.m.
Campeche vive ola de protestas tras fallido operativo en penal de KobénCaptura de pantalla

El estado de Campeche a experimentado una ola de protestas en contra de la gobernadora del estado, esto para poder exigir la salida de  la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz.

Cientos de civiles han salido a las calles en apoyo a las protestas de la policía estatal, los cuales señalan que el fallido operativo en el penal de Kobén, en el que resultaron heridos 30 agentes, fue culpa por la poca preparación y equipo que brindo la amiga de la gobernadora.

A pesar de las fuertes protestas que se registran en uno de los estados mas seguros y tranquilos de la republica, la gobernadora del estado, Layda Sansores se ha negado a ceder ante las exigencias y confirmo que esta no dará de baja a Marcela Muñoz.

Los protestas se han extendido tanto que algunos miembros del propio partido de la gobernadora, Morena, también se han manifestado en contra de la mandataria.

Artículos Relacionados