Contactanos

Nación

Captan a hombre abusando sexualmente de una niña de 3 años, vecinas la defienden en Edomex

A pesar de que el agresor intentó escapar, fue retenido por la comunidad y llevado de regreso al lugar de los hechos, donde recibió golpes y patadas como represalia por su conducta.

Por Staff / La Voz - 07 marzo, 2024 - 10:22 a.m.
Captan a hombre abusando sexualmente de una niña de 3 años, vecinas la defienden en EdomexCaptan a hombre abusando sexualmente de una niña pequeña y vecinas la defienden. Foto: Especial (Capturas de video)

 En la colonia Santa Cruz, Valle de Chalco, Estado de México, la comunidad se vio conmocionada el pasado sábado cuando un sujeto realizó tocamientos a una niña de tres años que jugaba en la entrada de un negocio.

El incidente, captado en imágenes difundidas por el noticiero Telediario, tuvo lugar alrededor de las dos y tres de la tarde frente a una escuela primaria y un establecimiento de venta de pollo.

Los vecinos de la zona, alertados por la situación, tomaron acción inmediata. Perseguieron al individuo un par de cuadras más allá de donde ocurrió el hecho, logrando detenerlo.

A pesar de que el agresor intentó escapar, fue retenido por la comunidad y llevado de regreso al lugar de los hechos, donde recibió golpes y patadas como represalia por su conducta.

Intervención policial y obstáculos en el proceso legal

La Policía Municipal de Valle de Chalco, representada por la unidad 567, respondió al llamado de los vecinos y detuvo al agresor. Sin embargo, surgen preocupaciones respecto a la actuación de las autoridades tras la detención.

El sujeto fue trasladado a la Fiscalía de Justicia local, donde, según reportes, se intentó disuadir a la madre de la niña afectada de continuar con el proceso legal.

Los agentes policiales, argumentando el estado golpeado del agresor, intentaron persuadir a la madre para que retirara la denuncia, insinuando consecuencias negativas para ella.

Esta situación ha generado indignación y preocupación entre los vecinos, quienes temen que la justicia no sea aplicada debidamente.

Impacto en la comunidad y la familia afectada

La madre de la niña agredida se encuentra en una situación angustiante. Además del shock emocional por el incidente, enfrenta presiones externas para no seguir adelante con la denuncia. La joven, quien trabajaba en el negocio donde ocurrió el suceso, ha dejado de ir a trabajar por miedo, lo que agrava su situación económica.

Por otro lado, la menor afectada muestra signos de trauma y rechazo a salir de casa.

Artículos Relacionados