Contactanos

Nación

Elena Larrea: ¿De qué murió la modelo y fundadora de ´Cuacolandia´?

La joven vendía contenido en Onlyfans y las ganancias iban a su rancho de caballos rescatados de explotación laboral.

Por Staff / La Voz - 20 marzo, 2024 - 03:38 p.m.
Elena Larrea: ¿De qué murió la modelo y fundadora de ´Cuacolandia´?Elena Larrea, protectora de animales, murió este martes | Facebook / Cuacolandia

La muerte de la defensora de animales mexicana, Elena Larrea, ha consternado al gremio de activistas que todos los días luchan en defensa de la fauna.

Modelo y fundadora del santuario ´Cuacolandia, la situación de la joven incluso movió a las autoridades gubernamentales de Puebla, que también valoraban su trabajo.  

El gobernador del Estado mencionado, Sergio Salomón, publicó en sus redes sociales condolencias a la familia Larrea, además, confirmó que las autoridades se harán cargo de cuidar a todos los caballos, yeguas y burros que viven en este rancho.

"Lamento profundamente el deceso de Elena Larrea, una luchadora incansable por la defensa del bienestar animal.  El rescate de miles de equinos en condiciones de maltrato, dejan testimonio de su vida y obra. A nombre del Gobierno de Puebla, extendemos nuestro abrazo solidario a sus familiares y amigos", escribió Salomón.

Larrea fue más allá de dar protección y cuidado a animales, ya que también contribuyó con el Movimiento Animalista de Puebla (MAP) para tipificar la zoofilia como un delito en la entidad. 

De acuerdo a distintas versiones de su familia, Elena Larrea fue víctima de una trombosis, luego de practicarse una cirugía estética en semanas previas.

Este señalamiento también fue compartido por Zeus Munive, director General de la Revista 360°, que en algún momento le hizo una entrevista a la joven activista.  

La última publicación de Larrea en su cuenta de Facebook –donde mayor actividad tenía- se dio justo ayer martes, donde compartió un video relacionado a ´Cuacolandia´.

¿Qué era ´Cuacolandia´?

Es una Asociación Civil dedicada al rescate de caballos, yeguas y burros víctimas de explotación laboral.

´Cuacolandia´ es un santuario o rancho donde habitan estos animales, y se ubica en Haras del Bosque, Puebla, Puebla.

A través de su página web muestra los diferentes tipos de donación que pueden realizarse, para ayudar a los animales que ahí habitan. 

<amp-ad width="336" height="280" type="doubleclick" data-slot="/22564172710/amp_interarticle(1)" data-multi-size-validation="false" json="{'targeting':{'sitio':['abc-noticias'],'seccion':['tendencia'],'autor':['Luis Antonio Garza'],'cfg_adx':['on'],'id_noticia':['n212227'],'temas':['Elena Larrea'],'tema_oculto':['Sin Tema Oculto']}}" rtc-config="{'vendors': { 'aps': {'PUB_ID': '600', 'PUB_UUID': 'ece10a4c-04c3-47ef-ae7a-6d2c07b8a551', 'PARAMS':{'amp':'1'}} }}" i-amphtml-layout="fixed" data-amp-slot-index="3" data-a4a-upgrade-type="amp-ad-network-doubleclick-impl" data-block-on-consent="default" data-google-query-id="CIr-uJDmg4UDFT8wRAgdZdMBFQ"></amp-ad>

Artículos Relacionados