Contactanos

Nación

Guardia Nacional toma club de golf de Ricardo Salinas Pliego

El área es operada por el empresario Ricardo Salinas Pliego mediante una concesión que vencía en 2027, pero el gobierno federal la declaró parque nacional

Por Israel Castro - 15 marzo, 2024 - 10:28 a.m.
Guardia Nacional toma club de golf de Ricardo Salinas PliegoCaptura de pantalla

Elementos armados de la Guardia Nacional tomaron las instalaciones de un club de golf que se ubicaba en el parque Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca, el cual era administrado por el empresario Ricardo Salinas Pliego.

El club de golf del empresario tenia un concesión que vencía hasta el 2027, pero el gobierno federal la declaró parque nacional mediante un decreto del 26 de febrero.

Por su parte los medios Tv Azteca y ADN 40, ambos propiedad del empresario, señalado que los elementos de la Guardia Nacional usaron la fuerza para tomar el lugar, mientras que Canal 14, medios controlado por el estado suavizó la toma, llamándolo un resguardo.

El decreto del 14 de noviembre justifica que se debe proteger el lugar para recuperar y restablecer las condiciones ecológicas previas a las modificaciones causadas por las actividades humanas.

Un decreto del 26 de febrero declara parque nacional el sitio Tangolunda, ubicado en el municipio de Santa María Huatulco.

Artículos Relacionados