Contactanos

Nación

Inician huelga de transportistas; AMLO asegura que huelga por asuntos políticos

El presidente López Obrador aseguró que muchos líderes transportistas están ligados a partidos conservadores

Por Israel Castro - 15 febrero, 2024 - 09:38 a.m.
Inician huelga de transportistas; AMLO asegura que huelga por asuntos políticosCaptura de pantalla

El dia de hoy, inició una huelga nacional de transportistas, esto debido a que el gremio solicitó más protección para los trabajadores cuando circulan en las autopistas del país. Debido a esta huelga, ya se reportan bloqueos en el Estado de México, Monterrey y Guerrero.

A pesar de esto, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo en su conferencia matutina que este no atendería a los transportistas en huelga, pues aseguró que la huelga inició por motivos "politiqueros".

AMLO dijo que los transportistas ya son atendidos por la Secretaría de Gobernación, donde semanas señaló que estas quejas son para dejar mal parado a su gobierno por las próximas elecciones.

"Los están recibiendo en Gobernación, varias veces y este, sostengo, con todo respeto que tiene un propósito politiquero, ni siquiera político. Por las elecciones, para generarnos conflictos, no hay problema que no se haya atendido", indicó el presidente López Obrador.

Mientras el mandatario se niega a atender a los transportistas, se informó que se a bloqueado la carretera Monterrey - Reynosa, una de las más concurridas y peligrosas del país.

Asimismo el Blvd. Francisco Villa en León, Guanajuato a sido tomado por los huelguistas, así mismo la autopista México-Cuernavaca presenta un bloqueo total.

Artículos Relacionados