Contactanos

Nación

México busca que García Luna pague 634 millones de dólares

Al exponer la "trama de corrupción de García Luna", Pablo Gómez precisó lo que le robaron al pueblo de México

Por Israel Castro - 16 febrero, 2024 - 09:09 a.m.
México busca que García Luna pague 634 millones de dólares

En la conferencia matutina del presidente Andres Manuel Lopez Obrador, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, dio a conocer que México buscará que Genaro García Luna pague a nuestro país, 634 millones de dólares en el juicio que enfrenta el ex funcionario en Florida.

Gómez afirma que es necesario que el dinero que salió de las arcas nacionales por las acciones de García Luna debe regresar a nuestro país.

"En Florida no se va a juzgar la ilegalidad de los contratos firmados, ese es un tema exclusivo de México, lo que está sometido a la jurisdicción de Florida es que el dinero salió al extranjero y a través de una triangulación se le entregó a la persona que había gestionado los contratos multimillonarios, es decir a García Luna.

"Ya lo demostramos, porque el dinero que salió de México a Barbados luego llegó a Miami y por ese motivo ahí llegó el juicio", dijo.

Finalmente, Pablo Gómez señaló que hay políticos involucrados en el caso de García Luna, insinuando que el expresidente Calderón está implicado, pero señaló que no puede dar nombres por la naturaleza de la investigación.

Artículos Relacionados