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¿No tienes luz? Así puedes reportar la falla por WhatsApp

Anoche se registraron apagones masivos por las altas temperaturas registradas por los efectos de la segunda ola de calor.

Por Staff / La Voz - 09 mayo, 2024 - 11:49 a.m.
¿No tienes luz? Así puedes reportar la falla por WhatsApp

La segunda ola de calor no solo ha traído altas temperaturas a México, sino también fallas en el servicio de energía eléctrica.

Prueba de ello los apagones masivos que se presentaron la noche de ayer martes 7 de mayo en ciudades de al menos 10 entidades de la República.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que, si bien fue un evento excepcional, el Sistema Interconectado Nacional operó bajo un estado de emergencia, algo que fue comunicado previamente por el Centro Nacional del Control de Energía (Cenace).

Cabe la posibilidad que en este tipo de contextos, cuando hay demasiadas personas afectadas por esta clase de fallas, las líneas de Comisión Federal de Electricidad (CFE) luzcan saturadas, por lo que es importante tener en cuenta las diferentes opciones a través de las cuales pueden dirigir tu reporte.

¿Cómo puedes reportar fallas de electricidad por WhatsApp?

Uno de los medios de contacto que funcionan para reportar fallas de electricidad a CFE es WhatsApp, medio de comunicación que está al alcance de cualquier persona con Smartphone.

Pasos a seguir:

  • Registrar el número de WhatsApp: +52 55 4195 7878 de CFE en tus contactos telefónicos.
  • Ingresar a WhatsApp y busca el contacto de CFE guardado.  
  • Seleccionar el contacto de CFE y escribir el mensaje ´Luz´, seguido del número de servicio, que está en la parte superior de un recibo de luz.
  • Escribe tu dirección completa.
  • Da lectura a las instrucciones que aparecen en el chat y, de ser necesario, repite los pasos.

¿Qué servicios ofrece WhatsApp CFE?

Mediante el WhatsApp de CFE pueden realizarse diversos tipos de solicitudes, por ejemplo:

  • Orientación e información sobre el servicio de energía eléctrica.
  • Registro y seguimiento de queja o servicio.
  • Seguimiento a solicitud de contratación.
  • Reporte de emergencias con el servicio de energía eléctrica.
  • Seguimiento a trabajos programados.
  • Solicitudes de información sobre requisitos para nuevas contrataciones, ubicación de Centros de Atención a Clientes y Cajeros Automáticos de CFE.

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