Contactanos

Nación

¿Qué pasa con las personas que nacen el día 29 de febrero?

Aunque la probabilidad de nacer en esta fecha es escasa, hay individuos que comparten este día especial en el calendario

Por Staff / La Voz - 29 febrero, 2024 - 11:00 a.m.
¿Qué pasa con las personas que nacen el día 29 de febrero?

A pesar de la poca posibilidad de nacer el 29 de febrero, debido a que solamente ocurre cada cuatro años, hay quienes cumplen años en este día, y esto genera muchas preguntas entre las personas, como por ejemplo: ¿Qué fecha de nacimiento figura en el Registro Civil? ¿Cuándo celebran su cumpleaños?, etc.

Por lo tanto, es importante aclarar que las personas que nacieron en este día quedan registrados en el Registro Civil bajo esa fecha, ya que el hecho que sea un año bisiesto no afecta para nada.

Mientras que para celebrar su cumpleaños las personas pueden elegir entre el 28 o el 1 para llevar a cabo su celebración, aunque no sea la fecha exacta, seguirán cumpliendo un año más de vida.

Esta situación ocurre debido a lo que se conoce como un año bisiesto, el cual sucede cada cuatro años, en este al calendario se le tiene que agregar un día más para que las estaciones sigan en sintonía, ya que la Tierra científicamente dura 365.256 días en dar la vuelta al Sol y, por lo tanto, el año solar se tiene que sincronizar con el cronológico.

La posibilidad de que alguien nazca en este día es de 1 entre 1 mil 461, según información de la Sociedad Honoraria de Nacidos en Día Bisiesto, un club en internet que cuenta con más de 10 mil integrantes. 

Artículos Relacionados