Contactanos

Nación

Recontra entrada de Palacio Nacional costará 700 mil pesos: Señala el INAH

Hasta este viernes 8 de marzo, aún no hay un dictamen final de los daños en la puerta, sin embargo los especialistas ya están identificando las fracturas y las alteraciones

Por Staff/LaVoz - 09 marzo, 2024 - 09:58 a.m.
Recontra entrada de Palacio Nacional costará 700 mil pesos: Señala el INAHcaptura de pantalla

El miércoles 6 de marzo pasado, seguidores de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa intentaron ingresar al Palacio Nacional durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor de las 9:00 horas, los estudiantes utilizaron una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para derribar una puerta del Palacio Nacional, con la intención de llegar al presidente, quien estaba liderando su conferencia matutina en ese momento.

La puerta del Palacio Nacional, que data de finales del siglo XIX y principios del XX, resultó dañada. Según Ana Bertha Miramontes Mercado, responsable de la Dirección de Conservación e Investigación de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la reparación requerirá una inversión aproximada de 700 mil pesos.

En una entrevista con Milenio, Miramontes Mercado afirmó que los trabajos de restauración tomarán al menos tres meses

Artículos Relacionados