Contactanos

Nación

Soldados que murieron en playas de Baja California fue por una novatada; Sedena

Luis Cresencio Sandoval González reconoció que la hipótesis de la "novatada" es una de las principales líneas de investigación

Por Israel Castro - 06 marzo, 2024 - 10:14 a.m.
Soldados que murieron en playas de Baja California fue por una novatada; SedenaCaptura de pantalla

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer desde Palacio Nacional que la muerte de 7 soldados que buscaban ingresar a la Guardia Nacional pudo haber sido por una "novatada" para los efectivos.

El accidente ocurrió este pasado 20 de Febrero, cuando 7 militares estaban haciendo ejercicios en las playas de Ciprés, cuando una potente corriente arrastrado a los soldados al mar, quitándoles la vida.

El mandatario de la Sedena señaló que hasta el momento se ha arrestado al director del centro de adiestramiento El Ciprés, en Baja California, pues el ejercicio que hacían los soldados cuando fueron arrastrados por el mar, no está contemplado en el plan de adiestramiento.

"Esa es parte de la investigación: ¿por qué hizo esa actividad si no estaba considerada en el adiestramiento, en el proceso de adiestramiento, en las actividades que tenían que desarrollarse para preparar al personal en esta primera fase de darle conocimientos y capacidades al personal que va ingresando, eso es parte de la investigación: ¿por qué lo hizo y cómo se puede considerar esa actividad que llevó al personal a perder la vida", respondió Sandoval González.

Sin revelar el grado militar que posee el indiciado, el titular de la Sedena dijo que se trata de la única persona detenida en Tijuana, Baja California por estos hechos al ser el responsable director de llevar a cabo el adiestramiento de los cadetes.

Artículos Relacionados