Contactanos

Nación

Tomás Zerón niega acusaciones de tortura por el Caso Ayotzinapa

Zerón de Lucio fue abordado por reporteros mexicanos en Israel, tras la entrevista que concedió a la BBC

Por Israel Castro - 26 febrero, 2024 - 09:14 a.m.
Tomás Zerón niega acusaciones de tortura por el Caso AyotzinapaCaptura de pantalla (Vía Israel Aldave / @Radio_Formula)

Un grupo de periodistas mexicanos interceptaron a Tomás Zerón, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal de la extinta Procuraduría General de la República, después de terminar una entrevista con la BBC donde esté negó ante los medios haber torturado a Felipe Rodríguez Salgado, alias ´el Cepillo´.

Al ser interceptados por los medios, Tomás Zerón confesó que llegó a presionar a El Cepillo por el Caso Ayotzinapa pero negó haberlo torturado para sacarle una confesión por el caso que cimbró el sexenio de Enrique Peña Nieto.

"Se ve que yo lo amenacé, okey, pero nunca lo torturé, yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, yo no tenía necesidad de torturar a nadie",apuntó el ex funcionario federal.

Tomás Zerón está acusado de ser uno de los artífices de la "verdad histórica", la versión presuntamente fabricada por las autoridades mexicanas para encubrir la desaparición de los 43 estudiantes el 26 de septiembre de 2014.

Por el momento, Zerón  se encuentra en Israel, pues México y la nación judía no tienen tratados de extradición, por lo que la extradición de criminales mexicanos es más complicada.

Artículos Relacionados