Cerca de un millón de pesos aun falta de repartir

Aproximadamente un millón de pesos queda por repartir de la bolsa de más de 31 millones de pesos que entregó la Sección 288, dinero que estará en la tesorería del comité local en espera de que los “Napistas” acudan a reclamarla, puesto que muchos de ellos no se han presentado en el recinto.
Lo anterior, lo confirmó el secretario general local de la Sección 288 Eduardo Jordán Mancha quien sostuvo que, aunque se había anunciado que las cuotas las mandarían al Nacional Minero, decidieron mantener el dinero en la tesorería hasta que los “Napistas” decidan acudir a reclamarlo.
Indicó que por el momento ya se cumplió con la mayoría de los trabajadores, que desde el miércoles y el jueves acudieron a cobrar el monto que les correspondía, y que ahora son las viudas, extrabajadores y los simpatizantes de Gómez Urrutia los que están pendientes aún de ir por su dinero.
Jordán Mancha, dijo que el único requisito para entregarle a los que están en contra del sindicato democrático, es que acudan de forma directa al consejo de vigilancia del comité local donde se les estará dando el recurso.
Detalló que pueden tener la certeza que hay garantías de seguridad para todos y que no habrá complicación alguna por sí alguien pensaba que pudiera estar en riesgo su integridad.
Incluso, dijo que tenían datos precisos de que los propios dirigentes “Napistas” locales estaban al pendiente de conocer quiénes de sus seguidores acudían a cobrar las cuotas, detallando que no conoce la finalidad de esa información.