Contactanos

Coahuila

Narran familias horas de pánico

Por Adriana Cruz - 09 mayo, 2018 - 02:51 a.m.
Narran familias horas de pánicoEl fuego alcanzó a consumir un extremo de una barda perimetral que delimita el hogar del señor Francisco.

Horas de pánico vivieron familias que habitan en las orillas del río Monclova, luego del incendio del carrizo en las riberas del río, el cual tardó varias horas en sofocarse.

En un recorrido por la calle Álamo, vecinos relataron para Periódico La Voz, las horas de miedo que vivieron poco después de las seis de la tarde a la altura del parque Las Américas del sector el Pueblo.

Sufre lesión habitante de la calle Álamo quien intentaba sofocar el incendio"

El señor Francisco González resultó lesionado en el brazo derecho al tratar de sofocar el incendio, aun cuando no aseguró qué fue lo que lo golpeó, vecinos manifiestan que fue un tanque de gas el que explotó la noche del lunes.

“Yo estaba ayudando a tratar de sofocar el fuego, pues estaba consumiendo la barda que delimita mi patio, yo tome una pala para echar tierra y tratar de apagar el fuego, cuando de pronto algo explotó de ahí en medio y me golpeó en el brazo, la verdad no supe qué fue”, mencionó.

Ciudadanos de este sector manifestaron que no es la primera vez que sucede un incendio en este lugar, pues hay vándalos que se introducen al río Monclova y aprovechando que autoridades municipales no prestan atención en la limpieza del cauce, se introducen para hacer daños como quemar basura.

Por su parte la señora Edith González, manifestó que desde las 6 de la tarde estuvieron preocupadas porque las llamas no se fueran a expandir y llegaran a sus hogares, afortunadamente solo fue el susto y agradecieron la buena labor de los elementos de Bomberos.

“Creo que hace falta alguna cámara de seguridad en este lugar, para que las autoridades vean quiénes son los culpables de estos incendios, porque ocurren continuamente, solo que esta ocasión sí se salió de control”, finalizaron.

Artículos Relacionados