Necesaria la diversificación

Luego de que toda la región depende de AHMSA

César Menchaca, regidor de Fomento Económico.
PUBLICIDAD

La ciudad tiene una economía deteriorada en el sentido que dependen de AHMSA, esta situación ha permitido que espacios disponibles se vean mermados, los esfuerzos que se han realizado en Fomento Económico es analizar de manera detallada de qué forma se puede atacar.

César Menchaca regidor de Fomento Económico dijo que sí se ve la situación, hay falta de inversión, de expansión de empresas instaladas por el riesgo de perder producción al incrementar la capacidad operativa, por lo que se tienen que enfocar en la confianza de los inversionistas para que sepan que al momento de instalarse en la localidad sepan que tendrán resultados y esto viene del Gobierno Federal.

Las acciones que se han implementado a nivel federal no han animado a personas a invertir, españoles y extranjeros interesados en invertir se están yendo del país, mucha parte de la infraestructura federal se está yendo al sur y sureste del país.

“Si no hay inversión en la región, si no se expanden empresas instaladas, se crean apoyos para comerciantes o emprendedores nos quedaremos estancados en esta crisis”, comentó.

Lo más preocupante es la cartera vencida que tiene AHMSA y que impacta a empresas de la Región Centro, es preocupante muchos traían la esperanza de pago en este último período pero lo dejarán en segundo plano, los empresarios no piden que les paguen en su totalidad, sino que haya pagos recurrentes.

Además de que la nómina de personal de confianza de acuerdo a capacidades pueda permanecer y garantizar su empleo porque de esto dependen cientos de familias en Monclova.