Autoridades mencionan que la tubería con las que se cuenta ya es muy antigua

Castaños.-Un monto superior a los 800 mil pesos, representa el monto de inversión para el proyecto de tubería nueva de drenaje que se encuentra ubicado sobre bulevar Galaz a la altura del puente “Los Cuates” y que al momento representa un serio problema por la enorme fuga de drenaje.
El gerente de SIMAS Lorenzo Sifuentes reconoció que dicha fuga de drenaje tiene una medida aproximada de 25 metros de largo por 10 de ancho, lugar propicio para la propagación del mosquito trasmisor del dengue y zika, además de los olores pestilentes que emanan del lugar.
Asimismo destacó que la falta de recursos imposibilita a la dependencia de SIMAS para solucionar el problema, sin embargo confían en que sea esta semana cuando a través del área de Salud se logre adquirir una manguera de 200 metros con el cual se busca extraer con una motobomba las aguas residuales y tirarla en un registro para desaguarla.
El costo para esta adquisición oscila en los seis mil pesos, por lo que confían se autorice dicho monto para la compra de esta manguera.
“En esta administración no vamos a concretar el proyecto para el cambio de tubería nueva, pues no contamos con el recurso, habrá que meterse a un programa pues son 200 metros lineales para poner de tubería además de un registro para que sea conectado y tenga salida.
Explicó que cerca de 800 mil pesos se requiere para el cambio de tubería, pues la que se cuenta desde años anteriores ya está enzolvada y llena de suciedad y SIMAS no cuenta con el recurso para meter esas líneas que son 200 metros.