Necesita IMSS más de 17 especialistas

La Iniciativa Privada continuará ofreciendo un estímulo económico para los médicos que acepten venir a trabajar a Monclova

La clínica 7 del Seguro Social necesita más de 17 especialistas para dar la atención a los derechohabientes, es por ello que representantes de la Iniciativa Privada continuarán ofreciendo un estímulo económico para los médicos que acepten venir a trabajar a Monclova.
El director de la clínica, Max Elguézabal comentó que hace unos días tuvieron un acercamiento con los representantes de las diferentes cámaras empresariales, así como con las autoridades municipales para mantener los apoyos económicos a los médicos especialistas que decidan venir a trabajar a la región.
Indicó que se seguirá apoyando a los médicos que vienen a trabajar a la ciudad con una cantidad de dinero que es significativa, lo que permitirá darle un plus en la promoción de plazas para que vengan a Monclova.
Dijo que se ha creado un paquete de estímulos para los doctores, que unas son en especie, mientras que otras son en efectivo gracias a la coordinación que existe con las autoridades municipales y cámaras empresariales.
Señaló que hay una gran cantidad de plazas en el Estado, es por ello que tendrán que contender con otros municipios de Coahuila, entre ellos Piedras Negras, Saltillo o Torreón que también ofrecen estímulos a los médicos para que se interesen en trabajar en sus municipios.
“Es importante mencionar que no es una estrategia únicamente que se hace en Coahuila se hace en diferentes estados del país para tratar de convencer a los especialistas de instalarse en su ciudad” afirmó el director.
Asimismo, Elguézabal comentó que la promoción de las plazas se realiza a finales del mes de febrero o inicios del próximo mes en todo el sector Salud, es por ello que se están preparando para cuando llegue la fecha.
Indicó que están interesados en 17 plazas para especialistas entre ellas oftalmología, ginecología, cardiología, entre otras especialidades que se requieren para darle la atención a las personas de la región.