Contactanos

Coahuila

Necesita Noel un implante coclear

Por ERIKA GONZÁLEZ - 23 abril, 2018 - 02:05 a.m.
Necesita Noel un implante coclearNoel nació de 27 semanas.

Noel Jiménez Macías, es un pequeño Guerreo que se ha aferrado a la vida, con mucha valentía, pues nació de seis meses y medio de gestación debido a que su madre, Iracema Yazmín Macías López, tuvo una complicación con su placenta llamada “Placenta Accreta”.

La Placenta Accreta se produce cuando la placenta se adhiere demasiado profunda en la pared uterina, pero no se penetra en el músculo uterino, es la más común que representa aproximadamente el 75% de todos los casos.

Te puede interesar: ¡Despiadada Ejecución!

Te puede interesar: Amplían cobertura del Seguro Popular

Se desconoce la causa específica de la placenta accreta (adherida), pero puede estar relacionada con la placenta previa y cesárea anterior. La placenta accreta está presente en 5% a 10% de las mujeres con placenta previa.

Un parto por cesárea aumenta la posibilidad de una futura placenta adherida, y más cesáreas aumenta la posibilidad.

Tener múltiples cesáreas fue un factor en más del 60% de los casos de placenta accreta, Iracema, dijo que tuvo un parto prematuro, dándole a su segundo hijo, al cual llamó Noel, pero su estancia en el hospital fue muy desesperante, pues días estaba bien y días mal.

Dos meses y medio después, la vida los premió, cuando los médicos dieron de alta a Noel, y ella y su esposo José Trinidad Jiménez Sánchez, así como su otro hijo de ocho años de edad, llamado Nicolás, ansiosos se lo llevaron a su casa.

Ahí, en su hogar, lo empezaron a ver crecer, pero cuando le hicieron la prueba del tamiz, detectaron que algo no estaba bien, por lo que los enviaron de nueva cuenta a hacerse unos estudios a la ciudad de Monterrey.

Ya estando en el Estado Leones, anduvieron de hospital en hospital realizándole varios estudios, pues en todos les decían que Noel, no escuchaba, fue cuando acudieron a la Fundación Instituto Otológico Monterrey A. C., donde les dijeron que el pequeño necesitaba un implante coclear.

Por ser un bebé prematuro, con la oxigenación que recibió, el pequeño perdió solo la audición, pero de sus dos oídos, ahora Noel tiene un año nueve meses y sus padres se han estregado en cuerpo y alma para recaudar los fondos que necesitan, pues el paquete del implante es de 72 mil dólares.

Al lado de su hermano.

Un sinfín de actividades han estado realizando, y la fundación les dijo que los benefactores en aportar recursos económicos, podrán solicitar recibos deducibles de impuestos contactando directamente a las oficinas de Monterrey, llamando al (81) 83485200 o por e mail a laura.fuente@fundacioniom.org.

Los donativos deberán ser depositados en el BANCO BANORTE en la cuenta de pesos, Número 0629934621 y para transferencia electrónica con la clave Número 072580006299346218 a nombre de la Fundación Instituto Otológico Monterrey, A.C. RFC FIO0903231C6.

El objetivo de esta fundación es otorgar oportunidad de vida a las personas con sordera profunda, mediante el desarrollo integral de sus capacidades auditivas y autosuficiencia.

Las actividades que se vayan realizando a beneficio de Noel, Iracema Yazmín las dará a conocer, pues próximo tienen un evento, de un bingo a beneficio en el salón de la sección 288 y el número para contactarla es el 866-651-2501.

Artículos Relacionados