Necesita ‘Prospera’ para el pago de colegiatura

????????????????????????????????????

La señora Marisa Moreno menciona  que desde hace dos años no le ha llegado el recurso

Frontera, COAH.-Con la esperanza aún, de que le den su apoyo de Prospera, Marisa Moreno se dijo preocupada luego de que tiene que pagar la colegiatura de su hijo que cursa la preparatoria.
Sumamente angustiada y llorando, la señora Marisa Moreno madre de familia de cuatro hijos, manifestó estar dentro del padrón de apoyos, sin embargo desde hace dos años no se le ha hecho la entrega de dicho apoyo.
Aseguró que solo se le informa que este se encuentra activado, y presumiblemente para el mes de enero se le haría entrega, sin embargo este no ha sucedido.
“Mi hijo cursa el primer año en la Preparatoria (Conalep) tengo que pagar 1800 pesos de colegiatura y no tengo dinero, yo trabajo en LEAR en el área de Limpieza, me pagan 600 pesos, mi hijo en verdad necesita de este apoyo”, manifestó.
Por su parte Alfredo Rodríguez Méndez, enlace de Fortalecimiento de comités comunitario mencionó que dicho caso se estará solucionando a la brevedad, pues de mil 500 apoyos cerca de 20 trámites son los que tienen algún tipo de detalle, calificando como tal, trámites normales del Programa.
En el caso de estos apoyos que ya tienen mucho tiempo de no recibir el apoyo, son porque no le dan seguimiento.
“A las personas que no les han llegado el apoyo, los trato con lupa, y si no se resuelve hablo a Allende que es la Unidad de atención Regional”.
Dejó en claro que dichos apoyos que ofrece el Gobierno Federal son de corresponsabilidades y las madres de familia tienen que asistir a las junta de salud, para poder tener acceso de los apoyos, los cuales consisten en Alimentación, Educación y Salud de los Niños, el apoyo más pequeño es de mil pesos y el más grande hasta 6 mil, dependiendo del grado escolar de los niños.